top of page

725 millones de dólares pagará Facebook y puede tocarte una parte a ti

Deben presentar el reclamo antes del 25 de agosto de 2023, los usuarios que deseen obtener esta indemnización de parte de META.



Si fuiste un usuario activo de Facebook desde mayo de 2007 hasta diciembre de 2022, eres elegible para recibir una compensación como parte del acuerdo de una demanda colectiva relacionada con la privacidad de los usuarios. La compañía matriz de la red social, Meta, ha confirmado que pagará 725 millones de dólares por la demanda que acusó a la empresa de otorgar acceso a datos privados de usuarios a Cambridge Analytica y otros terceros. El propietario del metaverso también enfrentó acusaciones por engañar a los usuarios sobre el control de su información privada.


Si cumples con este requisito y deseas presentar una solicitud para recibir tu parte del acuerdo, puedes hacerlo en línea antes del 25 de agosto de 2023.


En el portal de solicitud, es necesario completar todos los datos requeridos. Si un usuario eliminó su cuenta después del periodo especificado, deberá indicar el intervalo de tiempo en que su cuenta estuvo activa.


En caso de que un usuario haya tenido varias cuentas activas, solo podrá presentar el reclamo de la cuenta que tenga la mayor antigüedad.



Los usuarios elegibles recibirán la compensación a través de depósito directo, PayPal o una tarjeta de regalo. Cabe señalar que el monto total se dividirá entre todas las personas que presenten un reclamo.


También puedes presentar la solicitud por correo electrónico. Simplemente imprime y completa los formularios y envíalos por correo electrónico al administrador del acuerdo a la siguiente dirección: confirmation@FacebookUserPrivacySettlement.com.


Es importante destacar que para llevar a cabo este procedimiento, es necesario que los usuarios posean una cuenta activa en los Estados Unidos.

Este incidente se originó a raíz de las revelaciones del año 2018, en las que se informó que Cambridge Analytica, una compañía vinculada al estratega político de Trump, Steve Bannon, había pagado a un desarrollador de aplicaciones de Facebook para obtener acceso a la información personal de aproximadamente 87 millones de usuarios de la plataforma.

Posteriormente, dicha información fue utilizada para enfocar los esfuerzos en los votantes estadounidenses durante la campaña presidencial de 2016, la cual concluyó con la elección de Trump como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page